Main logo

''Ten piedad y dime dónde está mi hija'', clama madre de Cindy

A seis meses de la desaparición de Cindy Priscila, la madre de la joven denuncia que las autoridades no hacen nada para buscar a su hija

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El pasado 31 de agosto de 2020, fue reportada la desaparición de Cindy Priscila Limón Silva de 22 años de edad, en el fraccionamiento Diamante I en la ciudad de Guaymas, Sonora.

Puedes leer: Tuve que ser yo quien saliera a buscar a mi hijo

A seis meses de la desaparición de Cindy, no hay avances en la investigación, Nancy Silva Degyves, madre de la joven comentó a El Universal que la Fiscalía General de Justicia del Estado  no hace nada para buscar a su hija ni para acompañarlas en la búsqueda.

“Yo no quiero que mi hija sea una carpeta más”, dijo la señora Silva Degyves.

Por piedad ayuden a compartir el dia de ayer fue privada de su libertad jamás pence que un día iva necesitar de esto se...

Publicado por Degyves Yadira en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

Cindy fue vista por última vez afuera de su domicilio, cuando fue privada de su libertad junto a otro hombre, que dijo que él pudo escapar de las personas que se los llevaron, pero no dio información sobre la joven.

Desde su desaparición, la madre de Cindy clama todos los días para que los hombres que se llevaron a su hija se la regresen como esté, viva o muerta.

''Ten piedad y dime si con su vida ya pagó, regrésamela, ¿qué ganas ocultando dónde está mi hija?, yo no te hice nada, sólo soy su madre que sufre día a día, regrésamela''.

Tras la desaparición de su hija, la señora Nancy se sumó a los colectivo Madres Buscadoras de Sonora, las cuales han localizado decenas de fosas clandestinas junto con varios colectivos del norte de México.

De acuerdo con el colectivo Madres Buscadoras a la fecha se tiene más de mil fichas activas y más de la mitad son mujeres de edades entre los 13 y 40 años.

Por ello, en octubre del año pasado ante el incremento de personas desaparecidas en Sonora, la 62 Legislatura del Estado emitió una declaratoria de emergencia humanitaria.

ENCUENTRAN CUERPO DE FUNCIONARIA

El fin de semana autoridades de Sonora confirmaron que fue localizado en una fosa clandestina el cuerpo de Cecilia Yépiz Reyna, exfuncionaria del ayuntamiento de Nogales, que estaba reportada como desaparecida desde hace dos meses.

Yépiz Reyna desapareció el pasado 5 de enero, su auto fue localizado el mismo día de su ausencia en un estacionamiento de una tienda en las inmediaciones del bulevar Álvaro Obregón, pero no había rastro de la ingeniera civil de 49 años.

El cuerpo de la exfuncionaria fue ubicado a 3 kilómetros al surponiente de la Carretera Internacional México 15, kilómetro 249 del tramo Nogales-Ímuris.


kach