Main logo

Ten cuidado en dónde recargas tu PagoBús, o podrás perder tu saldo

Empresarios y concesionarios del Transporte Público de León detectaron una red apócrifa de tarjetas de Pagobus.

Escrito en GUANAJUATO el

Ya sea por las prisas o porque es el punto más cercano, verifica en dónde recargas crédito a tu tarjeta de Pagobus, ya que si acudes a una red de recargas no certificado, podrías perder tu saldo.

Podría sonar como una broma, pero no es así. En León existe una red pirata de recargas que opera desde hace dos años.

Daniel Villaseñor, presidente de Transportistas Coordinados de León anunció que se han detectado recargas en este tipo de centros pirata.

 

“Hemos emprendido acciones legales contra los responsables de ofertar este tipo de recargas pirata y se ha iniciado un proceso penal contra los involucrados”, señaló el presidente de los transportistas.

Cabe mencionar que ya se había detenido a un presunto culpable, sin embargo, fue liberado por falta de pruebas.

“Una persona fue detenida en su momento, después está persona entiendo que salió, pues no estaba vinculado a la carpeta de investigación”.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado son dos mil tarjetas a las que se les ha recargado de manera apócrifa. Así mismo, se informó de la existencia de alrededor de 300 tarjetas activas, que con ayuda de un sistema actualizado que ha sido instalado en los puntos de recarga, se puede identificar su autenticidad.

“A la fecha llevamos dos mil tarjetas quemadas. El software no nos permitía hacer esto y con la nueva tecnología que se adquirió nos da está facilidad de estar identificando este problema con las tarjetas”, dijo Daniel Villaseñor.

Según señalan las autoridades, no se contaba con la identificación del problema, debido a que se realizan más de 920 mil pasajes por día.


DR