Main logo

Temporada de guacamayas

Este verano 25 restaurantes se unen para presentar distintas propuestas sobre este genuino platillo leonés

Escrito en GUANAJUATO el

Del 12 de julio al 4 de agosto se celebrará por primera vez la ‘Temporada de la Guacamayas’ en la ciudad de León. Un total de 25 restaurantes ofrecerán distintas propuestas y variedades sobre este icónica torta que distingue a la capital del calzado.

Esta propuesta llega en temporada de verano con el objetivo de desarrollar una campaña en la que se promueva la ocupación en hoteles y restaurantes, además de buscar generar un sentido de pertenencia.

Gloria Magaly Cano, directora de Hospitalidad y Turismo del Ayuntamiento de León. 

Gloria Magaly Cano, directora general de Hospitalidad y Turismo, informó que también se han sumado plazas y centros comerciales, sin dejar atrás a los vendedores que trabajan en carritos tradicionales. Estos últimos participarán y tendrán una imagen renovada con los diseños de la campaña.

Helen Anaya, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, felicitó a los restaurantes y a los chefs que contribuyen a que este alimento sea algo distintivo en nuestro municipio.

Guacamayas, uno de los platos típicos de la gastronomía leonesa. 

La intención también es mostrar este platillo a los turistas desde una visión gourmet, los chefs que pertenecientes a distintos restaurantes añaden su toque personal a este famoso platillo.

De las propuestas, algunas que destacan van desde guacamayas con cueritos, hasta con Rib Eye o acompañadas de Marlín. También para otros paladares podrán degustar guacamayas con carne asada y chimichurri, guacamayas con camarones, guacamaya española o guacamaya ahogada, entre otras exquisitas variables.