Main logo

Televisa acusa a Matosas de cobrar sobornos por fichajes en su etapa en León

El escándalo coincide con su regreso a la ciudad este sábado como entrenador del Atlético San Luis. El programa 'En Punto' lanzó este viernes un audio que pone en evidencia el arreglo entre el entrenador y el agente Fernando Pavón por el fichaje de Matías Britos por el Club León en 2012

Escrito en GUANAJUATO el

Nuevo escándalo en el futbol mexicano con Gustavo Matosas como protagonista y el León como artista invitado. Una bomba informativa que explotó en la previa del regreso del técnico a León este sábado como entrenador del Atlético San Luis. Una grabación muestra como Matosas cobró una importante cantidad de dinero como soborno por el fichaje de Matías Britos en 2012. 

El noticiero ''En Punto'' de Televisa lanzó unos audios entre el extécnico esmeralda y el agente Fernando Pavón, en donde incluso detallaban dónde tenía que ser entregado el dinero.

"Tienes plan A, plan B y plan C. Capaz que te pasan millón y medio por Britos y dicen: No, es mucho y ahí va Varela y Greg Tylor y afuera de la Copa", se escucha decir a Matosas en el audio hecho público por el programa 'En Punto' de Televisa.

El agente Fernando Pavón le pregunta a Matosas en un momento de la conversación dónde quiere que le lleve el dinero. Y el técnico responde que con su madre.

Aunque no se detalla con exactitud la fecha de los audios, el reportaje indica que días después de las grabaciones el delantero Matías Britos fichó por León.

 

Gustavo Matosas y su nueva pareja: la influencer costarricense de 38 años Yoli Soler. 

El técnico se ha visto salpicado por la polémica desde su llegada a México. Su extraña salida del banquillo de la selección de Costa Rica estuvo acompañada por una singular rueda de prensa en la que el entrenador uruguayo aseguró que dejaba el cargo por "aburrimiento". En ese momento su relación con la influencer tica Yoli Soler ocupaba todas las portadas de la prensa rosa de Costa Rica. 

El entrenador uruguayo publicó en sus redes sociales una foto con la modelo en la que presume su nueva relación. Este hecho, sumado en los malos términos en los que quedó con el futbol de Costa Rica, tras su apresurada salida,  generó mucho ruido en el país centroamericano. Los medios ticos publicaron, entre otras cosas, que Matosas había descuidado a ''La Sele'' por Yoli Soler. 

El técnico se enfrenta ahora a acusaciones muy serias de cobrar sobornos por el fichaje de jugadores. Habrá que esperar a conocer también la postura del Club León, que se ha visto involucrado en este nuevo escándalo del futbol mexicano. 

JC