Main logo

Tecolutla “desobedece” a Salud y cierra el acceso a su municipio

"Pospón tu viaje", recomienda ayuntamiento quien adelanta que no podrán ingresar personas foráneas al municipio

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- A pesar del llamado que hizo la Secretaría de Salud de Veracruz a los Ayuntamientos para no “adelantarse” en las medidas de prevención ante el COVID-19, cada vez más municipios imponen restricciones para el ingreso a sus demarcaciones.

En este caso el Ayuntamiento de Tecolutla se unió a lo determinado por otros municipios como Zongolica y Tamiahua, y prohibió la entrada a toda persona que no sea residente de este sitio.

Mediante redes sociales, el Ayuntamiento de Tecolutla informó la decisión de cerrar las entradas, en contra de la petición que hizo el secretario de Salud a los Ayuntamientos en el sentido de acatar las disposiciones en materia de prevención del Sistema Estatal de Salud. 

“Por motivos de seguridad y para procurar la salud de todos, se informa a la población y turistas, que no podrán ingresar vehículos y personas foráneas a este municipio, como parte de las medidas preventivas ante el COVD-19. Agradecemos su comprensión y apoyo, por favor pospón tu viaje, te esperamos en otra ocasión”, señala el comunicado.  

Cabe destacar que apenas este sábado, Ramos Alor pidió a las autoridades municipales no adelantarse en establecer medidas por coronavirus.

"No adelantemos ni atrasemos acciones, la pauta es la que indica la autoridad de salud competente que además de legal, es la forma de salir todos juntos abantes"

Hay que recodar que en Tamiahua la alcaldesa Citlali Medellín Careaga, determinó que a partir del lunes, 23 de marzo, se prohibirá el acceso de vehículos con placas de otro estado.

Además, informó sobre la instalación de un retén filtro para analizar a las personas con síntomas, vehículo por vehículo.

ygr