Main logo

Tecate Bajío: cancelan la tercera edición

La tercera edición del Festival Tecate Bajío ha sido cancelada. El festival se llevará a cabo en 2021 si las condiciones sanitarias mejoran

Escrito en GUANAJUATO el

LEÓN, GUANAJUATO.- Desde hace dos años comenzó una tradición en el bajío. Una fiesta de música y diversión; el festival Tecate Bajío. Este año, su tercera edición tuvo que verse pausada debido a la pandemia por el covid-19.

Los leoneses esperaban con ansias que el festival que reúne agrupaciones y cantantes del momento, pero no contaban que la situación sanitaria se extendería un par de meses más y afectaría el desarrollo de eventos como este.

Fue el pasado viernes cuando a través de las redes sociales de Tecate Bajío se dio el anuncio:

“Los primeros dos capítulos de nuestra historia juntos han sido inolvidables y no habrá nada que borre los recuerdos que hemos construido. Aunque nos entristece comunicarlo, hoy nos corresponde pensar en el bien común y abrir un paréntesis en esta historia. La tercera edición de Tecate Bajío no podrá llevarse a cabo en 2020, ya que lo más importante es el bienestar y la salud de todos”, informaron.

Pese a que el público esperaba el festival para pasarlo bien, su respuesta fue positiva, pues consideran que es oportuno tomar medidas como esta para no afectar en la curva de contagio.

“Aunque moría de ganas por ir, es lo mejor que pudieron hacer”, comentó uno de los usuarios de redes sociales.

La aventura sonora inició en 2018 con un cartel que nadie se imaginaba; Caifanes, Zoé, Capital Cities, DLD, Los Claxons, Enjambre, El Gran Silencio, División Minúscula, Juan Son, Monsieur Periné, S7N, LNG/SHT, Armando Palomas, Machingón, Barco, Carmen Costa, Mar Abreu y Ghetto Kids.

Un año más tarde el cartel del festival sorprendió con Andrea Franz, Bengala, Café Tacvba, Danny Ocean, Devendra Banhart, Efelante, Juanes, Julia Michaels, La Garfield, Los Amigos Invisibles, Los Auténticos Decadentes, Odisseo, Porter, Sabino, Solovino, Tino El Pingüino y Warpaint.

Gracias a su oferta musical el Tecate Bajío se ha consolidado como el mejor festival de la región y estamos seguros que su próxima edición valdrá totalmente la pena.

 

DR