ESTADOS

Teatro de sombras en el Forum

Los títeres de Inimandi y el quinteto de alientos Silvestre Revueltas se presentan en León el próximo 26 de julio

  • Jorge Flores
  • 06/07/2019
  • 15:05 hrs
  • Escuchar
Teatro de sombras en el Forum
"El pozo, la flauta y los 3 cuervos" combina la música y las sombras para recrear una historia de amor.

La compañía de títeres Inimandi aterriza en el Forum Cultural con la puesta en escena 'El pozo, la flauta y los tres cuervos', que se presentará el viernes 26 de julio en el Jardín de las Jacarandas sin costo alguno. 

Esta obra de teatro de sombras está basada en un cuento alemán del siglo XIX y fue adaptado al teatro por la compañía Inimandi, conformada por diseñadores, realizadores, actores y guionistas que se han presentado en diversos festivales nacionales e Internacionales, así como con orquestas en el Palacio de Bellas Artes, la Universidad de Nuevo México, la Universidad Veracruzana y la Universidad de Harvard.

Una obra de teatro de sombras para toda la familia. 

Pero no son solo los títeres quienes protagonizan está historia. Los músicos que acompañan a la obra juegan también un papel preponderante. Se trata del Quinteto de alientos Silvestre Revueltas integrado por jóvenes egresados del Conservatorio Nacional de Música y que se han presentando en recintos y festivales a lo largo del país. 

El Quinteto de alientos Silvestre Revueltas.

Es precisamente el valor musical lo que haca aun más interesante a este propuesta, ya que no es una banda sonora, sino personajes dentro de la historia. Cada uno de los instrumentos representa un acción y un rol determinado e importante.  La obra cuenta la historia de una familia música que cuando la Reina y madre cae enferma las tragedias comienzan a llover sobre los otros personajes. La hija de 15 años es encerrada en un calabozo y los hermanos son convertidos en cuervos.

Detonando valores como la familia, la hermandad, el compromiso y el amor, este cuento se convierte en fábula busca dejar un mensaje en su audiencia. El rol prioritario de la música en esta obra permite una interpretación distinta tanto para los actores como para el público. 

'El pozo, la flauta y los tres cuervos' solo llega un día a la ciudad luego de estar una temporada en La Gruta Helénica de la CDMX. El 26 de julio con dos funciones, 4 y 6 de la tarde, cada una con una duración de 60 minutos.