Main logo

"Te vas como un verdadero héroe"; carta al médico fallecido por covid

En redes sociales el doctor fue reconocido por su profesionalismo. Los ciudadanos de Juventino Rosas señalaron que se fue como "un verdadero héroe"

Escrito en GUANAJUATO el

Más de cien personas han perdido la batalla en contra del coronavirus en Guanajuato. El personal de salud no ha sido la excepción. Ellos son quienes día con día se enfrentan al enemigo invisible que ha paralizado al mundo entero.

Este martes el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez informó que lamentablemente el covid-19 había causado la muerte de un médico de esta dependencia. Bastó solo dar a conocer la noticia para que de inmediato se reconociera y agradeciera su labor. Al menos es lo que el usuario Iván Marcelo compartió en redes sociales.

A través de una emotiva carta, Iván quien dice ser vecino y amigo del médico fallecido exhortó a los guanajuatenses a crear conciencia sobre la situación que se vive a causa del covid-19.Así recuerda que el doctor Luis Alberto López Cruz habría desempeñado su trabajo con pasión sin importar si la población creía o no en la enfermedad, él arriesgaba su vida para salvar la de los demás.

“Lo que hoy sucedió con nuestro vecino y amigo de muchos, el Dr. Luis Alberto López Cruz (QEPD) sin lugar a dudas es para ponernos a reflexionar como sociedad. Es lamentable recibir este tipo de noticias, y más si viene de un hombre que ejerció su profesión como un verdadero PROFESIONAL, atendiendo la ignorancia, la incredulidad y las burlas de muchos, que no creían en la enfermedad. Te vas como un verdadero Héroe”, inicia la publicación.

Iván Marcelo publicó en redes una carta al médico (Captura de pantalla)

Iván hizo una comparación para valorar la vida de las familias. Expuso las recientes acciones en las que los ciudadanos se ven más preocupados sobre el desabasto de la cerveza y otras bebidas alcohólicas. Enfatizó la importancia de cuidar la salud específicamente ahora en la pandemia.

“¿En qué momento dejamos de ser tan humanos que nos preocupamos más por conseguir cerveza que por saber que le hace falta a la familia? Aprovecha el tiempo la cerveza muy probable vaya a regresar a su distribución normal, lo que no sabemos es que vaya a pasar con nuestra familia el día de mañana”.

Marcelo concluyó agradeciendo a los médicos que han fallecido debido al covid-19 y a los servidores públicos.

“Les invito a arrodillarnos y pedirle mucho a Dios que tenga en su santa gloria a todos estos HÉROES que han partido dejando huella en este mundo, pidamos por los que siguen con nosotros”.

Hoy el dolor de la muerte de tan renombrado médico no solo es de su familia. Compañeros y quienes en algún momento fueron sus pacientes no hicieron esperar su agradecimiento y sus condolencias.

El Dr. Luis Alberto López Cruz de 53 años de edad, era parte de la Secretaría de Salud y se desempeñaba dentro del Hospital de Juventino Rosas, además tenía un consultorio particular.

Luego de varios días de permanecer en atención médica en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, perdió la batalla contra el covid-19. López Cruz se fue el séptimo deceso en el municipio de Juventino Rosas y el quinto trabajador del área de la salud que ha muerto a causa de coronavirus.



DR