Main logo

¿Te vas a vacunar? Aprovecha un “shot” de regalo en restaurantes de Guanajuato

Unos 300 bares, cantinas y restaurantes ofrecerán bebidas de cortesía en corredor turístico e industrial de Guanajuato a los vacunados contra la covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Empresarios y dirigentes de cámaras del sector turismo en el estado, informaron que debido a la buena respuesta que generó la campaña “Bebidas Gratis y Descuentos” para las personas que estén vacunadas contra la covid-19, ya son cerca de 300 establecimientos que ofrecen bebidas de cortesía en el corredor turístico e industrial de Guanajuato.

La campaña que inició en algunos municipios turísticos como León, San Miguel de Allende y Guanajuato hace dos semanas, ahora se incrementó en todo el corredor turístico e industrial, en bares, cantinas y el sector hotelero, con la finalidad de crear conciencia en la vacunación anti covid-19, así como mantener la reactivación económica en la tercera ola de la pandemia.

La presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera, Helen Anaya, declaró que en el gremio se sumaron más de 200 restauranteros de todo el estado y la meta es llegar a 500 establecimientos para antes del 15 de septiembre.

Explicó que en León se busca que participen los más de 200 negocios asociados, además de los establecimientos de otras ciudades turísticas.

“Los restaurantes tienen la libertad de participar, se les pide que anuncien una bebida gratis, descuentos, cortesías, un menú infantil gratis, una entrada, algún descuento en efectivo a partir de cierto monto de consumo, lo importante es que se vea la presencia de la cámara incentivando la vacunación y a que las personas presenten su certificado de vacunación”, explicó Anaya Sanromán.

“En León esperamos que participen los 205 agremiados a la cámara, la meta es que se sumen los 500 que existen en el estado, en Guanajuato se habla que ya existen 50 establecimientos participante, en San Miguel de Allende más de 70, en Celaya existen alrededor de 100, mientras que en Salamanca e Irapuato se han sumado 25 respectivamente, ahí la llevamos”, señaló la Presidenta. 

El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de León, señaló que en el estado se han sumado cerca de un centenar de negocios establecidos y se espera que la cifra se incremente esta semana, sobre todo en los municipios en los que faltan por vacunarse a la población joven, para que acudan con más entusiasmo a aplicarse su dosis cuando llegue.

“El sector de bares y cantinas se suman a la campaña para exhortar a los comensales que acudan a nuestros establecimientos que comprueben que han sido vacunados para que tengan beneficios que van desde bebidas, coctelería de cortesía, así como descuentos, enfrentamos una tercera ola muy preocupante, por eso somos proactivos para hacer nuestro trabajo y contribuir a tener condiciones de precaución para evitar un incremento de contagios”, informó el empresario.

Por su parte, el presidente de los hoteleros de León, Juan Pablo Rocha, dijo que esperan que la tercera ola venga a la baja y se mantenga el semáforo amarillo hasta el cierre de año, pues para el sector turismo representa la mejor época del año en ventas.

Los empresarios lamentaron que en Guanajuato no esté llegando vacuna suficiente para inmunizar a la población de 18 a 49 años, la cual es la que mayor consumo y movilidad genera en el sector turismo. La campaña podría extenderse para el mes de octubre en caso de mantenerse el semáforo amarillo.

PR