Main logo

Taxis verdes de León bloquean durante más de 4 horas el Bulevar Aeropuerto

Después de una revuelta entre manifestantes y agentes de Tránsito Municipal, Mario Bravo, director de Seguridad Pública, logró convencer a los taxistas para que retiraran los vehículos y abrieran el tráfico

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Más de 4 horas duró el bloqueo del bulevar Aeropuerto en dirección Silao-León, a causa de la manifestación por parte de los taxistas convencionales de León. Los populares ''taxis verdes'' cortaron el tráfico en protesta por la competencia de las plataformas digitales. 

“Que se terminé la piratería, que se terminé el acoso de movilidad a las unidades verdes. Queremos que les pongan placas, que se legalicen y trabajan bien. Una identificación clara, al final sale el sol para todos”, mencionó el representante de Montana y sus 300.

El representante del grupo de taxistas Montana y sus 300 pide que se legalice el trabajo de los conductores de plataformar digitales

El Secretario de Seguridad de León, Mario Bravo, se desplazó a la zona para acabar con una protesta que provocó un caos vial en la vía de entrada a León. Tras dialogar de manera pacífica con los manifestantes, el director de Seguridad Pública de León logró convencer a los taxistas para que liberaran la principal vía de acceso a la ciudad.

El Secretario de Seguridad, Mario Bravo, invitó amablemente a los taxistas a abrir el tráfico.

Previo a la llegada del Secretario, elementos de Tránsito Municipal amenazaron a los taxistas manifestantes a que sí no se movían y despejaban por lo menos un carril se llevarían los vehículos. Los trabajadores del volante hicieron caso omiso y comenzó la revuelta, ya que los tránsitos anclaron unos cuantos taxis a las grúas.

En punto de las 10 de la mañana dio comienzo la movilización de los  ''verdes'' en la zona de los outlets, justo en el primer semáforo previo a la entrada de la ciudad. Los manifestantes tomaron 2 de los 3 carriles y después de la 1 de la tarde pararon por completo el flujo vial.

El bloqueo duro más de 4 horas.

“Vamos a estrangular, más no a bloquear”, invitaba en un audio Jacobo Cabrera, quien dijo ser el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Guanajuato.

Los audios se movieron por Whats App, y así fue como se organizaron para la protesta en contra de las plataformas digitales y de los servicios ejecutivos piratas.

La manifestación, liderada por José Luis Guerrero, fue seguida por Alianza Plus, integrada por conductores de la CROC, CTM, Taxitel y Línea Dorada.

El pasado viernes  líderes de las agrupaciones de taxis tradicionales convocaron a sus agremiados y a conductores independientes a una movilización,para exigirle a Gobierno del Estado que saque de las calles a los vehículos piratas de varias plataformas digitales.