Main logo

Tanques de oxígeno a costos excesivos y con fallas, Profeco interviene

En redes sociales, los usuarios se han quejado de la venta y rentan de tanques para oxigeno medicinal en mal estado y precios inaccesibles

Escrito en GUANAJUATO el

En grupos de compra-venta de León las personas han estado vendiendo a precios excesivos tanques de oxígeno medicinal y en ocasiones, tanques de oxígeno que son de uso industrial. La estafa, además de robar el dinero de los necesitados, también arriesga la vida de aquellos que luchan contra la enfermedad del virus covid-19.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alentó a la población a no lucrar con los tanques de oxígeno a costa de la necesidad de las personas que buscan desesperadamente uno de estos productos.

En las redes sociales, proveedores de tanques de oxígeno rentan y venden los cilindros a precios elevados mientras la gente en su desesperación acepta comprarlos al costo que los vendedores escojan.

Con tal de vender, algunos incluso negocian con las víctimas de esta estafa explicándoles qué les conviene y qué no. Aun cuando explícitamente las personas les dicen que no tienen dinero, los comerciantes hacen lo posible por aumentar sus ganancias.

Un concentrar de 10 litros algunos los venden hasta en 140 mil pesos, otros en 50 mil, pero el precio no asegura la calidad de la compra. Tal es el caso de una usuaria que reportó haber adquirido tanques a un precio total de 17 mil pesos, pero al momento de la entrega estos no estaban en condiciones de ser usados de inmediato.

Incluso las sucursales de INFRA, tienda de suministros industriales y médicos, fueron acusadas por algunos usuarios de vender tanques caducados. A pesar de la búsqueda del diálogo, las personas no recibieron el reembolso que buscaban.

PR