Main logo

También protestan familiares de policías federales en Tizayuca

Familiares de elementos de la Policía Federal se manifestaron en la carretera federal México-Pachuca a la altura del municipio de Tizayuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta tarde familiares de elementos de la Policía Federal se manifestaron en la carretera federal México-Pachuca a la altura del municipio de Tizayuca para reclamar las reducciones laborales que podrían sufrir con la Guardia Nacional.

Lee más en LSR Hidalgo: FBI y Federación en rastreo de vehículos robados en centro del país

Los inconformes—en su mayoría esposas— se manifestaron para demandar que se garanticen las condiciones laborales para los uniformados que han bloqueado diferentes vialidades del país en las últimas horas para demandar el respeto a sus derechos laborales.

Aunque la manifestación de los familiares de los policías duró unos minutos, anunciaron que participarán en más movilizaciones en los próximos días para que se garanticen las condiciones laborales para los elementos que no desean formar parte de la Guardia Nacional.

Esta mañana policías federales bloquearon la carretera federal México-Pachuca a la altura del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, para reclamar que se cumplan sus condiciones laborales, mientras que en la vía México-Querétaro a la altura del municipio de Tepeji del Río también reprocharon las condiciones de los trabajadores.

Asimismo, los uniformados anunciaron que realizarán un paro general de actividades para que se cumplan sus exigencias, debido a la falta de acuerdos con las autoridades federales en las últimas horas.

emh