Main logo

¡También en línea! Estas son las exposiciones en 360° del IEC

La tecnología te acerca a vivir exposiciones en 360° del Instituto Estatal de la Cultura, donde podrás ver más de 500 obras repartidas en 11 exposiciones

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Ya no te preocupes por encontrar formas de entretenimiento desde casa. El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) acaba de estrenar una serie de recorridos virtuales en 360° que puedes ver desde cualquier lugar.

Que la pandemia por el covid-19 no te permita estar cerca de la cultura. Ahora podrás visitar la red de museos del IEC con recorridos virtuales por sus salas permanentes.

Cabe señalar que esta es la primera ocasión en que un ciclo completo de exposiciones temporales aprovecha esta tecnología, por lo que sin importar la ciudad o país en que te conectes, podrás apreciar más de 500 obras repartidas en 11 exposiciones y ocho recintos de cuatro distintas ciudades.

¿Cuáles exposiciones están disponibles?

Las exposiciones que se pueden visitar virtualmente son las que conforman el ciclo de invierno 2020-21, iniciado durante la pasada edición del Festival Internacional Cervantino y que se extenderá hasta el 31 de marzo.

El itinerario de recorridos virtuales inicia en el Museo Casa Diego Rivera, donde se exhibe “Manuel Felguérez. Memoria de una época de cambio”, de Felguérez; “El hombre, eterno migrante”, exhibición pictórica de Dana Aerenlund.

El recorrido continúa en el  Museo del Pueblo de Guanajuato, en donde se presentan tres exposiciones: “El maíz nuestro de cada día”, de Elizabeth Ross; “Shinzaburo Takeda”, convocada por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; y “Latinoamérica a través del cine”.

 

El trayecto nos lleva al Museo Palacio de los Poderes en donde se presenta “Signos vitales. Aflicciones de la remembranza”, muestra fotografía presentada por Oweena Fogarty.

Además podrás visitar el Museo Conde Rul, donde se expone  la amplia muestra “Flor Garduño. La construcción del instante”.

Asimismo se presenta “Particiones”, de la artista mexicana Ana Quiroz en el Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado.

Puedes encontrar estas y muchas más exposiciones de forma  gratuita y sin registro previo a través de la página web cultura.guanajuato.gob.mx.

DR