Main logo

Tamaulipas analiza sancionar a quien no use cubrebocas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se valora sancionar a las personas que no usen el cubrebocas, medida implementada en otras entidades

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Ante los incrementos en los contagios de covid-19 y de defunciones, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca formuló un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas sanitarias e indicó que se analiza la posibilidad de establecer sanciones a quienes no acaten el uso obligatorio de cubrebocas.

También lee: Covid deja perdidas superiores a los 4 mmdp al turismo en Tamaulipas

Al exhortar a la población a cumplir de manera estricta con las normas sanitarias, insistió en que el uso de cubrebocas es obligatorio en el estado. La  sana distancia, el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias correspondientes que han permitido no se incremente de manera exponencial los contagios, añadió.

No podemos bajar la guardia, lo estamos viendo en otros estados en donde tuvieron que regresar a las medidas de hace seis meses, no queremos llegar a eso y todo va a depender de las acciones que llevemos todos en conjunto

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que se valora el sancionar a las personas que no cumplan con el uso del cubrebocas, lo cual ya ha sido implementado en otras entidades. Será una decisión que habrá de tomar el Comité de Seguridad en Salud, y se estará dando a conocer en los próximos días.

Agradeció las acciones por parte de organismos empresariales y de la sociedad para no caer en semáforo rojo y que ello limite algunas áreas no esenciales.

Todo lo esencial sigue en funcionamiento; sin embargo, no se puede bajar la guardia, reiteró.

Insistió en que es un tema delicado que afecta a todo el país por lo cual continuaran las acciones toda vez que se quiere evitar a toda costa se vaya a colapsar el sistema de salud.

Foto Cuartoscuro

“Ya pasaron muchos meses, ya no se puede engañar a nadie todos sabemos las consecuencias que puedan tener estos contagios, las consecuencias de que se sature el sistema de salud en el estado traería graves consecuencias".