Main logo

Tabasco: cesan a director de hospital por vacunarse, aún no le tocaba

Por vacunarse sin estar en primera línea de lucha contra la covid, fue cesado del cargo el director general del Hospital de la Mujer en Tabasco, Germán Corzo

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.-Por abusar del cargo y vacunarse, sin estar en primera línea de lucha contra el covid-19, este día fue cesado del cargo el director general del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, Germán Corzo Ríos.

La destitución la ordenó este viernes el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien solicitó a la secretaria de Salud del estado, Silvia Roldán Fernández.

A través de sus redes sociales, el gobernador, de Morena, confirmó que el director del hospital se inoculó contra el covid-19, sin que tuviera derecho aún a ese beneficio.

“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, escribió Adán Augusto López Hernández.

También trascendió que el ahora cesado directivo ayudó a una persona del área administrativa y a la secretaria de un médico del hospital, a que se les incluyera en la lista para recibir la vacuna.

A partir del miércoles 13, se inició en Tabasco, la aplicación de nueve mil 975 dosis para el personal que atiende en el área de covid-19 en 11 hospitales reconvertidos COVID.

Apenas, el día que se inició la vacunación personal de salud del Hospital Regional Villahermosa de Petróleos Mexicanos (Pemex), protestó y acusó a los directivos del nosocomio de incluir en la lista para vacunación de covid-19, a 50 empleados que no laboran en el área COVID, y que podría tratarse de algún tráfico de influencias con las dosis.

Ese día se generó la protesta y los inconformes, principalmente enfermeras, encararon a elementos de la Guardia Nacional y al director del Hospital Regional de Pemex, Sergio Madrigal, al cuestionarles esa irregularidad, y reclamaron que sólo deberían ser vacunados quienes directamente trabajan en la atención de pacientes con coronavirus.