ESTADOS

Suspenden un velorio y 12 covi-fiestas

En total se suspendieron 14 eventos este fin de semana

  • REDACCIÓN
  • 21/02/2021
  • 20:56 hrs
  • Escuchar
Suspenden un velorio y 12 covi-fiestas
25 bares recibieron la visita de las autoridades para verificar que operaran con las normas establecidas.

León-. Los velorios no se salvaron de ser suspendidos, pues este fin de semana uno de ellos recibió la visita de las autoridades por no respetar las medidas de salud indicadas.

En solo un fin de semana 41 personas fueron detenidas por no usar cubrebocas en la calle Madero. Todas las personas fueron presentadas en el Juzgado Cívico de la Delegación Poniente, donde se le dio atención a cada caso en particular para determinar la resolución del mismo.

Esta semana las autoridades anunciaron que Guanajuato pasaría a semáforo naranja en alerta, los bares reabrieron y se organizaron 12 eventos y un baile que, como el velorio, también fueron suspendidos por no respetar los lineamientos de salud. El día de ayer 25 bares recibieron la visita de las autoridades para verificar que operaran con las normas establecidas.

Además, la Dirección de Economía de León visitó 62 tianguis la semana pasada 60 visitas a 180 Centros de Abastos del municipio. Estos comercios disminuyeron sus horarios y medidas. En los tianguis y mercados se tomaron 68 mediciones de concentración de CO2.

Algunas personas que deciden rentar espacios privados tampoco se salvan de que sus reuniones sean disueltas e incluso de provocar el cierre de los establecimientos. El fin de semana pasado la icónica plaza de toros de San Miguel de Allende fue clausurada por las autoridades después de albergar una fiesta con más de 20 personas en la que incluso se realizaron peleas de gallos.

PR