Main logo

Suspenden tianguis en Irapuato por no cumplir medidas de sanidad

Para evitar la propagación del Covid-19 en Irapuato se suspendió el tianguis de San Roque por no cumplir las medidas de sanidad

Escrito en GUANAJUATO el

En un recorrido de las brigadas ‘Unidos Contra el Covid'' en Irapuato se realizó la suspensión de un tianguis por no cumplir con las medidas de sanidad dictadas por las autoridades.

José Luis Acosta, secretario técnico, informó que, al pasar por los negocios en la comunidad de San Roque, la mayoría no aplicaba los protocolos para prevenir contagios por Covid-19, por lo que se les recomendó seguir las medidas, e informó que se hará una segunda visita.

“Nos encontramos que, a diferencia de los tianguis que iniciaron su instalación en la zona urbana de Irapuato y que ya cumplieron todas las medidas, el tianguis que se iba a colocar como todos los lunes aquí en San Roque, no cumplía los requisitos, por eso el personal de Mercados impidió que se instalara”, explicó.

El funcionario invitó a los comerciantes y dueños de negocios, así como a los clientes que no aplican las medidas de prevención, a hacerlo para evitar más contagios por coronavirus, y enfatizó que se debe de trabajar en conjunto para cuidar la salud de todos. 

Personal de la Dirección realizará una segunda visita, si durante la misma los negocios de esta comunidad, no aplican las medidas sanitarias, podrán ser sujetos a una sanción e incluso el cierre de los locales.

Las brigadas, también visitaron comercios del bulevar Solidaridad, los cuales cumplieron con las medidas correspondientes para el cuidado de la salud y se les colocó el cartel de cumplimiento de las mismas.


KD