ESTADOS

Suspenden restaurante Brasil 2000 por incumplir medidas sanitarias

Ubicado en Blvd. Mariano Escobedo, el lugar no acató las medidas sanitarias para estos espacios públicos, más estrictas a partir del retroceso en el semáforo

  • REDACCIÓN
  • 19/11/2020
  • 12:20 hrs
  • Escuchar
Suspenden restaurante Brasil 2000 por incumplir medidas sanitarias
Luego del retroceso en la entidad a semáforo naranja, las medidas en los espacios públicos de la ciudad como restaurantes comenzaron a ser más restrictivas. (Foto. Especial).

El popular restaurante de cortes y espadas Brasil 2000 fue suspendido al no cumplir con las medidas de seguridad sanitaria con las que autoridades de salud del estado y a nivel nacional,  buscan evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-Covid-19, así lo informó TV4 la mañana de hoy. 

Los sellos de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato que anunciaban el cierre provisional del espacio lucieron en las rejas del acceso principal al restaurante con la leyenda en mayúsculas "suspensión".

Estos sellos indican también que el lugar incumplió con las normas de seguridad sanitaria dispuestas en diversos artículos de la Ley General de Salud y en la legislación en esta materia para el estado de Guanajuato. De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 288 

"La suspensión de trabajos o servicios será temporal, podrá ser total o parcial y se aplicará por el tiempo estrictamente necesario para corregir las irregularidades que pongan en peligro la salud de las personas. Se ejecutarán las acciones necesarias que permitan la referida suspensión", precisa la Ley de Salud de Guanajuato.