Main logo

Suspenden pelea de gallos y 7 eventos por incumplir medidas ante pandemia

Dirección de Fiscalización continúan la promoción de medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- La Dirección de Fiscalización y Control suspendió ocho eventos públicos, del 7 al 13 de noviembre, como parte de la estrategia “Vivir Sano” y “Vivir Tranquilo”.

Debido a que incumplieron con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud de Guanajuato, por el desarrollo de la pandemia por coronavirus, la Dirección de Fiscalización y Control, actuó en consecuencia.

Personal de Fiscalización y Control realizó recorridos de supervisión, encabezados por Mario Maciel García, tuvo conocimientos de la realización de estos eventos, siete fueron bailes sonideros que se llevaban a cabo en la vía pública y otro era un evento de gallos en la colonia San Juan Bautista.

También se inspeccionaron 22 eventos en diversos puntos de la ciudad, los cuales se realizaron de manera normal y sin novedad.

A lo largo de la semana se realizaron inspecciones donde aplicaron infraccionaron 20 establecimientos principalmente en tiendas de abarrotes por faltas diversas al Reglamento, entre las que destacan: funcionamiento fuera de horario y falta de licencia de funcionamiento en materia de alcoholes.

Por otro lado, la Dirección de Comercio y Consumo, realizó labores de supervisión y vigilancia en  30 tianguis, hizo 70 visitas a centros de abasto, repartió 140 litros de alcohol en gel y 4 mil cubrebocas, así como inició 54 folios de infracción.

CM