Main logo

Suspenden dos bailes de tercera edad por incumplir medidas sanitarias

Este fin de semana se disolvieron más de 30 fiestas que albergaban hasta 600 asistentes

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El municipio de León suspendió este fin semana un total de 33 eventos. De ellos 25 eran fiestas tipo bodas, cumpleaños y xv años en las que participaban hasta 600 personas, seis sonideros y dos bailes de tercera edad.

Desde que inició mayo, es decir en 15 días, ya se han suspendido 73 eventos sociales en León. El trabajo ha sido una colaboración entre distintas dependencias municipales.

Personal de Protección Civil también revisó medidas de seguridad y de sanidad en 22 centros nocturnos.

En el corredor Madero, este fin de semana se detuvieron 35 personas por no usar cubrebocas en espacios públicos. Lo anterior fue resultado del operativo aplicado por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con personal de Comercio y Consumo.

De manera reciente regresó a la ciudad el Circo Atayde Hermanos tras un año de haber interrumpido sus actividades por la pandemia. Las autoridades también supervisaron el espectáculo, así como la Central de Abastos y un bazar en la Calzada de los Héroes. Se confirmó que todos ellos cumplían con las medidas sanitarias de forma correcta.

La Dirección de Movilidad superó las 60 mil acciones de nebulización a unidades del transporte público en lo que va del año. Además, ya suman más de 13 mil usuarios se les ha negado servicio en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas.

PR