Main logo

Suspenden clases presenciales en Prepa del Lux por un caso de la covid-19

Las autoridades sanitarias suspenden clases en preparatoria; siguen los niños de primaria

Escrito en GUANAJUATO el

León.-. Al cumplir su tercera semana del nuevo ciclo escolar, el Instituto Lux de León suspendió el regreso a clases de los alumnos de preparatoria debido a un caso positivo de la covid-19.

“No hay clases presenciales. Se suspenden hasta nuevo aviso”, les dijeron a los alumnos a través de una circular enviada el fin de semana.

Los directivos del Instituto Lux tomaron esta decisión luego de que un alumno dio positivo a la prueba de coronavirus y eso alertó a los profesores y padres de familia.

Los alumnos de preparatoria habrían regresado a clases 15 días antes, sin contratiempos ni complicaciones. Los jóvenes estaban tomando sus clases con todos los protocolos de sanidad, con sana distancia, grupos pequeños y uso obligatorio de cubrebocas. A pesar de todo eso, vino el primer contagio en la preparatoria.

En el ciclo escolar pasado, el Instituto Lux tuvo un problema similar en la preparatoria. Se iniciaron las clases presenciales, pero a las dos semanas se suspendieron por otro caso de la covid-19. Los alumnos de preparatoria no han tenido clases desde marzo del 2020.

Sin embargo, la Institución no suspendió el regreso a clases de los alumnos de primaria, programado para este lunes 30 de agosto. Los niños de primaria sí regresaron a clases, con todas las medidas de sanidad y con actividades controladas.

Los grupos de primaria se dividieron en dos: la mitad toma clases los días lunes, miércoles y viernes, y la otra mitad los martes y jueves. En la siguiente semana, se cambian los días, de tal forma que los niños acuden tres días en una semana y en la siguiente solo dos días. De esta manera, los colegios de Guanajuato esperan evitar los contagios y recuperar las clases presenciales, con la autorización y supervisión de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Guanajuato.

PCC/ IO