Main logo

Suspenden clases desde este martes por coronavirus en Guanajuato

El Gobierno de Guanajuato adelantó a este martes el inicio del periodo vacacional de Semana Santa. La finalidad, prevenir contagios de Covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

Un mes y tres días duraran las vacaciones de Semana Santa en este 2020, en Guanajuato. El gobernador del estado, Diego Sinue Rodríguez Vallejo, informó a través de sus redes sociales que a partir de este martes 17 de marzo iniciarán las vacaciones escolares. Esto como medida preventiva para evitar contagios por coronavirus.

Hasta hoy, en Guanajuato no se ha confirmado ni un solo caso de Covid-19. De acuerdo a lo informado en tiempo real en el sitio web habilitado por el Gobierno del Estado, se han descartado 22 casos sospechosos y 15 están en investigación. 

La tarde de este sábado, la federación recién anunciaba en rueda de prensa, que las vacaciones de Semana Santa para educación básica, iniciarían el viernes 20 de marzo y terminarán hasta el 20 de abril. Sin embargo, en Guanajuato, iniciarán este martes. Se adelantaron tres días. Pues Guanajuato, aún se encuentra en fase 1. Lo que quiere decir que aún no hay casos confirmados. Como medida cautelar el Gobierno adelantó el periodo vacacional.

Un total de un millón 606 mil 717 alumnos de todos los niveles y sistemas educativos en Guanajuato tendrán vacaciones a lo largo de un mes.

Las autoridades invitaron a la población a tomar las siguientes recomendaciones:

- No tomar el receso como un periodo vacacional y para salir; se recomienda mantener un aislamiento preventivo.

- Padres de familia y tutores tendrán que acreditar el seguimiento de protocolos de higiene mediante un formato u hoja en la que afirmen que los menores se lavaron las manos y no presentan síntomas como fiebre.

- Los profesores tendrán que verificar que los estudiantes no estén enfermos.

ZP