Main logo

Suspenden celebración del día de las flores en Guanajuato por Covid-19

A pesar de la suspensión de la conmemoración, los comerciantes han optado por ofrecer la venta de los insumos para la elaboración del tradicional altar.

Escrito en GUANAJUATO el

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, anticipó que cualquier evento multitudinario será cancelado ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, del que destaca la celebración del Viernes de Dolores (Día de las Flores) en Guanajuato capital. Es así que se propuso posponer dicha verbena para el 24 de abril o el puente del primero de mayo. 

El edil precisó que es imperativo fortalecer las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, ofreciendo especial protección a la niñez y las personas de la tercera edad, tomando en cuenta los riesgos que están sufriendo las poblaciones de diversos países asiáticos y naciones europeas como España e Italia.

“... viendo lo que está pasando en el resto del mundo, que al no tomar las medidas precautorias en Guanajuato y en México será sumamente difícil que podamos sobrepasar la crisis”, indicó Navarro.

Por otro lado, aseguró que el municipio ha establecido un protocolo para la atención ciudadana y la prestación de servicios públicos con enfoque sanitario.

Ante la suspensión de esta conmemoración, comerciantes han optado por ofrecer la venta de los insumos para la elaboración del tradicional altar a la virgen. 

Es el caso de Delia Romero, vendedora y artesana del Mercado Hidalgo quien exhortó a la ciudadanía a que realicen pedidos de los mencionados enseres e insumos a domicilio.