ESTADOS

Suspenden bodas, XV años y bailes sonideros; incumplían medidas

Este fin de semana 3 bodas, 4 fiestas de XV años y 4 bailes sonideros fueron suspendidos; reunieron a más de cien personas e incumplieron las medidas sanitarias

  • REDACCIÓN
  • 07/09/2020
  • 11:08 hrs
  • Escuchar
Suspenden bodas, XV años y bailes sonideros; incumplían medidas
Este tipo de eventos están permitidos siempre y cuando se lleven a cabo en espacios abiertos y se reúna a menos de cien personas. Imagen: (Especial)

León, Guanajuato.- Pese a que los contagios de covid-19 en el estado continúan creciendo, este fin de semana fue cancelada la celebración de dieciséis eventos, entre ellos una ´boda triple´ que congregó a más de 450 invitados, excediendo el límite establecido en el semáforo epidemiológico estatal.

Los leoneses se reunieron sin contar con las medidas sanitarias de prevención de contagio del sars-cov-2. Sostuvieron celebraciones sin las debidas precauciones en plena pandemia que ha cobrado la vida de 2 mil 333 guanajuatenses.

Pero no solo las bodas fueron causa de clausura este fin de semana, sino que un total de 40 establecimientos; 12 esenciales y 28 no esenciales fueron supervisados por el área de Atención Contra Riesgos Sanitarios, de la dirección general de Salud Municipal.

El evento que más llamó la atención, fue el de la ´boda triple´, ocurrido al sur de la ciudad, en Parques la Noria. Más de 450 invitados celebraban la unión de tres parejas.

Así mismo, los festejos de XV años no se quedaron de lado; cuatro fiestas con alrededor de 250 invitados también se vieron obligadas a parar.

La fiesta se llevaba a cabo en Santa Ana del Conde y los accesos tenían un costo de 130 pesos. Se comprobó que en el lugar se ofertaban bebidas alcohólicas, mismas que fueron aseguradas; sumaban 244 cervezas y una botella de vino.

Los bailes sonideros tampoco fueron la excepción. Cuatro bailes fueron suspendidos ya que reunieron entre 150 y 200 personas.

¿Eventos en pandemia? Sí, bajo estos lineamientos

Desde el pasado 28 de agosto se estableció que como parte del plan reactivación económica en Guanajuato, es permitido realizar bodas, banquetes y otros festejos pero únicamente con un aforo máximo de cien personas.

Las condiciones para que se lleven a cabo estos eventos es que se lleven a cabo en espacios abiertos, atendiendo las medidas de filtros sanitarios, sana distancia y con cubrebocas.

 

DR