Main logo

Suspenden boda en el Castillo de Santa Cecilia

La madrugada del domingo fue interrumpida una fiesta de matrimonio en Guanajuato capital por no cumplir con el protocolo sanitario

Escrito en GUANAJUATO el

Ante el retroceso a naranja en el semáforo epidemiológico, las autoridades municipales han intensificado los operativos para monitorear las actividades de interacción social que no cumplan con las medidas de seguridad sanitarias. La fiesta no para, sin embargo, en Guanajuato capital. 

Entre el sábado y el domingo 12 fiestas fueron canceladas en la capital del estado por no cumplir con los lineamientos necesarios para evitar la propagación del virus. 

Personal de la Dirección de Fiscalización de Guanajuato capital clausuraron además el salón de eventos de un hotel ubicado en la zona de San Javier, al norte de la ciudad. 

Además, atendieron siete reportes de reuniones en otros salones de fiestas y se disolvieron cuatro reuniones privadas en las que los asistentes no acataban las medidas de prevención sanitaria.

La noche de este sábado y parte de la madrugada del domingo, inspectores municipales junto a la Policía Preventiva acudieron al hotel Castillo de Santa Cecilia donde se realizaba la fiesta de una boda que no contaba con el permiso y en donde los asistentes y organizadores no respetaban las medidas necesarias para la prevención de la propagación de la Covid-19.

Gustavo Bück González, titular de la Dirección de Fiscalización, reiteró la necesidad de que las personas se queden en casa y eviten aglomeraciones para no regresar al rojo en el Semáforo Estatal para la Reactivación.

“Pedimos a la ciudadanía que nos apoye, que nos ayude a cuidarla y que evite hacer fiestas y reuniones con aglomeraciones y sin medidas de prevención porque la responsabilidad es de todos”, explicó, además de informar que se aplicarán más clausuras y sanciones a quienes no sigan las indicaciones.