Main logo

Suspenden alcoholímetro para el 15 de septiembre

Anuncia el municipio que el programa "Conduce sin alcohol" no aplicará la noche de El Grito, pero se reanudará el 16 de a las 22 horas; habrá casos especiales

Escrito en ESTADOS el


TOLUCA (La Silla Rota).- El próximo 15 de septiembre se suspenderá el programa de alcoholímetro y se reanudará el 16 por la noche, informó la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca.

Conduce sin alcohol, programa que entró en vigor este año, se aplica normalmente   viernes y sábados; sin embargo, el fin de semana próximo, sólo se atenderán casos en los que se evidencie a un automovilista que sea de real peligro para la ciudadanía, publica El Sol de Toluca.

T e interesará... "Estudiantes del IPN crean alcoholímetro personal"

El alcoholímetro se reactivará el sábado a las 22:00 horas y se  extenderá hasta las 6:00  del día domingo.

No habrá alcoholímetro el 15 de septiembre en Toluca

La mediad obedece a que el 15 de septiembre casi todas las calles del centro  se cierran por las celebraciones del Grito de Independencia

Sin embargo, se informó que el centro de arresto, conocido como “Diablito” funcionará para atender las emergencias que surjan o el número de conductores que sean remitidos.

Las sanciones establecidas para quienes no respetan esta medida es de 12 a 36 horas de arresto.

Desplegará CES tres mil 500 policías por festejo de las fiestas patrias

Por otra parte, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana anunció que se desplegarán unos tres mil quinientos elementos para el resguardo de los festejos de las fiestas patrias.

Eduardo Valiente Hernández, titular de la dependencia precisó que este operativo aplicará del 15 de septiembre, día en que se realiza el cambio de gobierno, hasta el 16, luego del tradicional desfile en la capital mexiquense.

Agregó que para el día 15 se espera una afluencia mayor a lo que regularmente se registra en la explanada de Toluca -entre 12  y 13 mil personas-; sin embargo, indicó, la seguridad de los habitantes está garantizada.