ESTADOS

Suspenden actividades en Poder Judicial por Covid-19

Como respuesta a las medidas de contingencia por la pandemia del covid-19 el Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato suspenderá sus labores

  • REDACCIÓN
  • 19/03/2020
  • 21:55 hrs
  • Escuchar
Suspenden actividades en Poder Judicial por Covid-19


El Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato anunció este jueves que adoptará las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

El Poder Judicial de Guanajuato informó que suspenderá las labores en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado del 21 de marzo al 19 de abril de 2020.

Como medida de prevención y atención a las disposiciones y recomendaciones de las autoridades en materia de salud del ámbito estatal las Salas Civiles del Supremo Tribunal de JusticiaJuzgados Civiles de Partido especializados en materia Familiar, Juzgados Regionales de Oralidad Mercantil, los Juzgados Civiles de Partido, Juzgados Menores Civiles y Mixtos suspenderán los términos procesales, mismos que deberán ser programados a partir del 20 de abril de 2020.

Destaca que en esta pausa de actividades los Directores o Jefes de las Oficialías Comunes de Partes establecerán un rol de guardias entre su personal, para recibir y distribuir entre los diferentes Juzgados, promociones de carácter urgente.