Main logo

Suspenden actividades del Hotel Black, lugar donde asesinaron a tres personas

De acuerdo a información de las autoridades, el hotel fue clausurado por falta de permiso

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- La tarde de este lunes elementos de la Policía Ambiental y Protección Civil junto a personal de la Dirección de Fiscalización, supervisaron y suspendieron las instalaciones del Hotel Black, ubicado en la entrada del municipio.

Luego de dialogar con la gerente y realizar la verificación y vigilancia de medidas de seguridad, como permiso de venta de alcohol, permiso de uso de suelo y licencia ambiental de funcionamiento, se corroboró que dicho lugar operaba sin ninguno de los permisos, por lo que las autoridades levantaron un acta de infracción, por venta de bebidas alcohólicas sin licencia.

Asimismo, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (DGMAOT), realizó el llenado de un citatorio para regularizar permisos de uso de suelo, toldos y licencia ambiental de funcionamiento.

Luego de notificar la falta de regularización, las autoridades municipales desalojaron a los huéspedes y personal que se encontraban laborando. Luego colocaron sellos de suspensión de actividades en todas las puertas del establecimiento, por lo que este hotel queda cerrado.

EL CRIMEN EN EL HOTEL BLACK

El pasado 21 de marzo, se registró un ataque armado en este mismo hotel, que dejó tres personas muertas y otras más heridas. En punto de las 23:47 horas del viernes 21 de marzo, la central de emergencias de la ciudad capital recibe una llamada; una recepcionista del Hotel Black, ubicado a la entrada del municipio, refiere que hay personas heridas al interior del hotel.

En ese momento policías municipales se movilizan al lugar, en donde constatan que hay tres personas sin vida: dos hombres y una mujer. Además de que, otros huéspedes resultaron gravemente lesionados.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad, en la habitación #111 se ubicó a 2 hombres y una mujer con varios impactos de arma de fuego, por lo que elementos de la policía solicitan una ambulancia. Al arribar los paramédicos, confirman el deceso de las tres personas.

La recepcionista que hizo el reporte explicó a la policía que llegaron tres personas al hotel (una mujer y dos hombres), quienes le quitaron el celular y dinero; también le advirtieron que no hiciera ningún movimiento. Sin embargo, las autoridades no han precisado si se trata de las mismas personas que fueron asesinadas o son los sospechosos del ataque armado.

Por su parte, a través de un Facebook Live, el entonces alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro Saldaña (quien pidió licencia para contender por el mismo puesto), habló sobre este hecho violento y aseguró que los hoy occisos estaban hospedados en el Hotel Black desde hace varios meses.

La Fiscalía General de Guanajuato confirmó la muerte de tres personas por impactos de arma de fuego. Asimismo informó que tres personas más resultaron gravemente heridas, de quienes se monitorea su estado de salud.

SP