Main logo

Castigan a funcionario por usar lenguaje ofensivo

Dagoberto Serrano Sánchez fue inhabilitado de su cargo por 10 días. Regidores piden destituirlo pero alcaldesa se niega

Escrito en GUANAJUATO el

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Dagoberto Serrano Sánchez, fue suspendido 10 días sin goce de sueldo luego de la investigación que realizó la Contraloría de ese municipio al darse a conocer un audio donde el funcionario hace comentarios misóginos y se burla de una de las regidoras, Mónica Delgado.

Elvira Paniagua, presidenta de Celaya, dijo al respecto de la sanción impuesta por la Contraloría que en el municipio sí se sanciona:

"Aquí sí actuamos, ya ven que de repente en otros estados no se actúa, nada más los mandan a cursos verdad y a nivel federal, lo digo como mujer porque yo creo que nos indigna a las mujeres de esa manera, hay que invitar a nuestros regidores con ese mismo empeño que lo trabajaron a que también hagan una invitación al gobierno federal”, recalcó.

El funcionario puede volver a incorporarse a su trabajo el próximo 30 de septiembre.

Luego de conocer la sanción, algunos regidores de la Comisión de Cultura y Deporte como Bárbara Varela Rosales, calificaron como leve el castigo impuesto al directivo de cultura.

En el audio dado a conocer en julio pasado, se escucha a Dagoberto Serrano Sánchez decir que sí es autoritario con su personal y “no es gato de nadie”.

Desde esa fecha, varios integrantes exigieron a la alcaldesa la destitución del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

“Reconoce que dirige al instituto con actitud autoritaria, que no reconoce la línea de autoridad del ayuntamiento y utiliza expresiones desafortunadas para ser referencia a la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Atención a la Juventud, Mónica Delgado Delgado. Los regidores que suscriben exigimos la remoción del director del Instituto de forma inmediata”, se consignó en el oficio enviado a la presidenta municipal.

Además se dio a conocer que desde el inicio de la gestión de Serrano Sánchez, él ha mostrado su prepotencia ante subalternos y colaboradores, además se ser frecuentes sus comentarios machistas y misóginos.

Incluso una de sus excolaboradoras lo acusó de acoso sexual.

MG