ESTADOS

Suspende la UG relaciones de colaboración con Ucrania y Rusia

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato, informó que han suspendido las relaciones de colaboración con Rusia y Ucrania

  • REDACCIÓN
  • 03/03/2022
  • 18:34 hrs
  • Escuchar
Suspende la UG relaciones de colaboración con Ucrania y Rusia
En este momento no hay alumnos o docentes procedentes de Ucrania o Rusia que colaboren con la Máxima Casa de Estudios del Estado, dijo el rector Guerrero Agripino. (Foto: Especial)

León.- Debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la Universidad de Guanajuato (UG) ha suspendido las relaciones de colaboración que mantenía con instituciones educativas de ambos países.

Así lo dio a conocer Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato y comentó que "no hay en este momento alumnos o docentes procedentes de Ucrania o Rusia que colaboren con la Máxima Casa de Estudios del Estado".

Guerrero Agripino lamentó cualquier existencia de un conflicto bélico y agregó que hasta que estén las condiciones que garanticen la seguridad para la comunidad académica "no habrá intercambios, ni colaboraciones con instituciones de Ucrania o Rusia".

Como ya se sabe, desde hace días Ucrania y Rusia se encuentran en un conflicto armado que ha cobrado la vida más de 2 mil personas hasta el momento.

El Rector de la UG indicó que las colaboraciones que se tenían principalmente eran con universidades de Rusia que consistían en visitas de docentes de ese país que realizaban investigaciones, tomaban capacitaciones o impartían sus conocimientos con la comunidad educativa de Guanajuato.

"No tenemos ahorita vínculo con Ucrania o con Rusia. Sí hemos tenido vínculos. Pero, ahorita están suspendidos (...) Eran convenios entre profesores de manera individual. Teníamos visitas de autoridades de universidades y profesores de Rusia, eso era lo que teníamos", indicó.

CM