Main logo

Surit Berenice sigue en La Mañanera como titular de Profeco

¿Ricardo Sheffield regresará como titular de Profeco?

Escrito en GUANAJUATO el

Surit Berenice Romero Domínguez es la encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor y sigue al frente de la dependencia destacando con su trabajo.

Desde que Ricardo Sheffield Padilla renunció el pasado 15 de marzo, Surit Romero ha informado a los mexicanos todos los lunes en la mañanera, sobre los resultados de Profeco en el programa “quién es quién en los precios de los combustibles” como gasolina, diesel y gas LP.

De Ricardo Sheffield se decía que regresaría cuanto antes a la dependencia, pero no apareció este lunes 14 de junio, una semana después de la derrota 3 a 1 en contra de la candidata del PAN a la alcaldía de León Alejandra Gutiérrez Campos.

A las 7 de la mañana con 20 minutos apareció el presidente Andrés Manuel López Obrador con Surit Romero, quien tomó la única silla que estaba destinada para ella.

López Obrador la presentó como Berenice Romero la encargada de despacho quien dio a conocer los precios.

Para muchos mexicanos, Surit Berenice ha realizado un buen trabajo al frente de la Profeco en los 3 meses que tiene al frente de la dependencia. La hoy titular trabaja desde el 2019 en la procuraduría como subdirectora de servicios y en el 2018 se desempeñaba como Directora de Análisis y Prospectiva Delegacional y Servidora pública Designada en la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo.

En el 2006 fue diputada en la LIX legislatura en San Lázaro por el Partido de la Revolución Democrática.

De Ricardo Sheffield se dice que esperará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato TEEG, sobre las 43 denuncias que interpuso en contra del PAN en León, luego de los resultados en la votación del pasado 6 de junio.


Sheffield terminó con 115 mil 308 votos, mientras que su rival panista recibió 323 mil 452 votos.

El ex procurador del consumidor está demandando que en la elección hubo irregularidades como el uso del programa “Vales Grandeza” del gobierno del estado durante la campaña, entre otras irregularidades que dijo tener documentadas y que la autoridad electoral tendrá que resolver en las próximas semanas.

Ricardo Sheffield el pasado viernes fue demandado por daño moral por el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre. El sábado por la mañana el político leonés dijo que abandonó Guanajuato como medida de precaución.

Para este lunes volvió a manifestar que tiene miedo a la demanda y al poder del fiscal Zamarripa. Existen versiones de que Sheffield se encuentra en algún lugar gobernado por Morena como la Ciudad de México en donde tiene un departamento o en Veracruz, específicamente en la ciudad de Tlacotalpan donde también tiene una casa de descanso.

sp