Main logo

Surgen en un solo día 46 casos de covid-19 en Guanajuato

La mayoría de las personas contagiadas están en la ciudad de León, otra vez

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- En un solo día y en el marco de la Feria Estatal de León, el estado de Guanajuato registró 46 nuevos casos de coronavirus en un solo día.

En el estado, el semáforo para la reactivación económica sigue en color amarillo, lo que ha permitido rescatar la economía de muchas personas pero también ha aumentado la movilidad en la ciudad y el contacto entre las personas.

Las autoridades de salud en el estado continúan pidiendo a la población no relajar medidas. En León, todos los días hay detenciones a ciudadanos que no utilizan cubrebocas.

Ante la falta de cuidado, no solo hubo 46 personas enfermas, sino que murieron 7 guanajuatenses por el coronavirus. Aunque la ocupación hospitalaria por covid-19 sigue siendo baja (1.7%) todavía hay personas luchando por su vida. De los internados, 32 tienen una Infección Respiratoria Aguda, 11 están confirmados y 5 presentan un estado crítico de salud.

La ciudad de León sigue siendo la que presenta el número más alto de contagios, en un solo día se registraron 15. Salamanca tuvo 7 y tres defunciones, Atarjea cuatro casos, Irapuato tres con dos muertes, Salvatierra y Moroleón dos y por último la ciudad capital registró un caso de contagio y un fallecimiento.

Cobertura de vacunación avanza

Hasta ahora, hay 670 mil 772 personas de 50 a 59 años que ya recibieron la vacuna contra la covid. Ya son 15 municipios los que tienen su segunda dosis, aunque en León todavía quedan varios sin vacunarse. La federación no envío a la ciudad suficientes dosis para todos por lo que varias personas de entre 50 a 59 siguen esperando hasta nuevo aviso.

Hace poco arrancó la jornada de vacunación para los de 40 a 49 años. En 7 municipios ya se concluyó la aplicación de la primera dosis, mientras en León y Guanajuato capital siguen en proceso. Van  272 mil 925 vacunados.

PR