Main logo

Supervisa Ale a panistas en conteo del Consejo Municipal

Visita instalaciones del IEEG en León; confía en que recuento dé más votos al PAN

Escrito en GUANAJUATO el

La candidata del Partido Acción Nacional, Alejandra Gutiérrez Campos, visitó las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para supervisar el trabajo de los panistas en el cotejo de las actas y el computo de la elección del pasado domingo.

La virtual alcaldesa de León declaró que ya está realizando reuniones de trabajo con diferentes sectores de la sociedad para tener avanzado el Plan de Gobierno 2021-2024.

“Implica responsabilidad para trabajar, tenemos que dar resultados desde el primer día, ya esta semana inicie con reuniones de trabajo, la próxima semana tenemos programadas diferentes mesas, queremos llegar con tareas avanzadas, son cuatro meses que tenemos que sacarles jugo cada minuto, lo más importante es la confianza que la gente depositó en León, tenemos que responderles con trabajo y con resultados, es lo que la gente quiere”.

Dijo que también está trabajando los análisis reglamentarios para realizar reformas en los primeros días de octubre para facilitar y activar la economía, “estamos revisando programas y proyectos para ver cuáles continúan y cuáles se les mejora, estamos trabajando con sectores para generar políticas públicas para esta reactivación”.

Añadió que también se tomarán medidas para una mejor cercanía con la ciudadanía, entre las cuales se encuentra la reactivación de los miércoles del ciudadano y aprobar las ocho delegaciones. “Son muchas tareas que estamos trabajando para que se noten los cambios desde el primer día”.

Sobre una próxima reunión con el alcalde Héctor López Santillana adelantó que después de recibir la constancia de mayoría se dará dicha entrevista “para empezar a pedir información y ponernos a trabajar con los datos que tenga dentro del Ayuntamiento”.

En cuanto los cambios del gabinete, dijo que están revisando uno a uno los perfiles de quienes le acompañaran en la administración 2021-2024.

“Sobre un análisis detallado y la búsqueda de perfiles es que vamos a tomar decisiones, puede ser que uno que otro repetirán, serán pocos, apenas se está haciendo el análisis, no me atrevo a adelantarme por que estamos revisando área por área, me acercaré al municipio para analizar información, hoy trabajamos con los datos públicos, pero necesitamos la información formal por parte de la administración”.

Para elegir a los directores de su gabinete señaló que esta escuchando a los sectores ciudadanos y sus posturas, “estamos viendo resultados, aplicación de presupuesto y capacidades, son varias cosas que se tienen que ver”.

Reiteró que el actual gobierno tiene muchas cosas positivas “pero también existen áreas de oportunidad, el funcionario que dice estar al cien en su área es el primero que se tiene que ir por que no tiene una expectativa de hacer mejores cosas”. 

Sobre el conteo de 16 paquetes electorales que presentaron algunas irregularidades y que por Ley tienen que contabilizarse voto por voto, señaló que existe confianza de sumar más votos en el recuento.

“No creo que haya mucha diferencia, esperamos más votos a favor del PAN, nos pasó hace seis años, vamos a respetar a las autoridades electorales, el margen es muy amplio, sólo falta definir el conteo final para el tema de los regidores, estamos confiados que será un muy buen resultado”.

Concluyó al asegurar que este jueves estará presente en la recepción de su constancia de mayoría en el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

CV/KD