Main logo

Supermercado de León afectado por covid: anuncia cierre definitivo

Diversos negocios han cerrado de forma definitiva a causa del covid-19; este supermercado ubicado al norte de la ciudad se suma a los establecimientos afectados

Escrito en GUANAJUATO el

Lo que nadie se imaginaría; el cierre de un supermercado en tiempos de pandemia es real. Esta semana el mercado de autoservicio Soriana Híper anunció su cierre.

El establecimiento concluye operaciones en su sucursal ubicada en la zona norte de la ciudad. Este viernes 31 de julio el supermercado bajará sus cortinas.

Al llegar al estacionamiento del súper un enorme cartel da aviso del cierre de operaciones. Aunque no se especifican las razones, estos son los últimos días para surtir la despensa aquí.

“A partir de este 31 de julio 2020 cerramos nuestra sucursal Soriana Híper Campestre. Te invitamos a acudir a nuestra sucursal Soriana Híper Cerro Gordo”.

Pero los clientes de Soriana Híper León Campestre podrán continuar con sus compras en Cerro Gordo, donde una sucursal les estará esperando.

Afecta covid-19 a grandes negocios

Hasta ahora, este ha sido el primer supermercado que ha concluido operaciones en medio de la pandemia al igual que grandes negocios como el Restaurante Grant’s, considerado como uno de los restaurantes más populares en la ciudad, fue uno de los primeros establecimientos que anunció su cierre, de éste, le siguen la Vaka Campestre y Glottone.

Uno de los cines más recientes de la ciudad, también bajó cortinas. La emergencia sanitaria y la suspensión obligatoria de labores orilló a Cinépolis Factory Outlet a desalojar.

Al no poder encarar la pandemia, los hoteles se han visto en la necesidad de cerrar. Hotel Gamma y Hotel Monte León, también forman parte del listado.

Lamentablemente va creciendo la cantidad de establecimientos que no pueden resistir el impacto económico que la pandemia por covid-19 ha causado pese a las campañas de consumo local.

 

DR