Main logo

Superluna rosa en Guanajuato: esto es lo que tienes que saber para verla

Para verla desde Guanajuato solo se necesita tener un cielo despejado y levantar la mirada a las 10:32

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Esta noche, a partir de las 21 horas, los guanajuatenses podrán ver desde sus hogares uno de los fenómenos astronómicos más interesantes del año según la NASA, la superluna rosa.

Desde el anochecer, todo el continente será testigo de la magnitud del cuerpo celeste, pero el mejor momento para poder apreciar la superluna será a las 10:32 de la noche.

Para verla en Guanajuato se recomienda estar un área en la que el cielo se encuentre despejado, si es posible, es mejor alejarse de las luces de la ciudad. Hay tres oportunidades para ver la superluna rosa de abril, pues se presentará hasta la madrugada del miércoles.

Primer superluna de dos

Este año será testigo de solo dos superlunas, la próxima será en exactamente un mes, o sea, el 26 de mayo. La superluna rosa de mayo se verá un poco más grande que la de esta noche, pues el satélite se encontrará 157 kilómetros más cerca de la tierra .Esta medida puede parecer larga pero, en realidad, es solo el 0.04 por ciento.

Este suceso astronómico se da porque son las dos únicas épocas del año en el que la luna se acerca más a nuestro planeta. La luna orbita en un recorrido en forma de elipse alrededor de la tierra a esto se le llama perigeo, cuando el satélite llega al punto más cercano es cuando más grande se ve.

¿De qué color se verá la luna?

La luna se apreciará con su color usual, por su apariencia más grande puede ser que se vea más amarilla pero no será rosa. El nombre de superluna rosa proviene del Almanaque de Granjeros de Maine, quienes en 1930 describieron en la revista los fenómenos astronómicos bajo nombres “indios”.

Durante los primeros meses de la primavera, en las montañas del norte de Estados Unidos, aparece hierba rosada que anuncia una tierra lista para que nazcan flores y vegetales.

PR