Main logo

Suman 95 casos de variantes de Covid-19 en Guanajuato

La Secretaría de Salud confirmó que hay 25 municipios de la entidad que han registrado al menos un caso de las nuevas variantes

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz confirmó que hasta este viernes se han reportado 95 casos de variantes a covid-19 en la entidad.

 

En rueda de prensa, el funcionario estatal precisó que dichos contagios provienen de mutaciones de la cepa californiana, británica, brasileña y otras de las que no se tienen nomenclatura.

Los municipios que registran el mayor número de casos son León, Irapuato y Guanajuato capital. Otros 22 municipios han reportado menos de 10 casos o solo uno.

Ante este comportamiento, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a no relajar las medidas de prevención, pues el riesgo de un nuevo repunte continúa latente con la presencia de las nuevas cepas.

Pese a ello, la expansión del covid en Guanajuato continúa a la baja. Hasta este 14 de mayor la Secretaría de Salud en la entidad ha contabilizado 735 casos de covid-19. Siendo un escenario contrastante a lo ocurrido en el mismo mes pero del año pasado cuando se vieron varios repuntes.

Finalmente, Daniel Alberto Díaz Martínez confirmó que el semáforo de reactivación económica en Guanajuato continuará en Amarillo una semana más.


KD