Main logo

Suman 110 infracciones a operadores del SIT por no usar cubrebocas

Además de las infracciones a los conductores a 4 mil 696 ciudadanos se les ha negado el acceso al transporte público por no usar cubrebocas

Escrito en GUANAJUATO el

El uso de cubrebocas como medida precautoria para evitar la progagación del Covid-19, es obligatorio. Es por ello, que la Dirección de Movilidad en el municipio de León prohibió el acceso al transporte público a quienes no cumplan con la medida. Lo mismo para sus operadores. Prueba de ello, es que se han levantado 110 infracciones a conductores que fueron sorprendidos sin la mascarilla en horario laboral.

El Sistema Integrado de Transporte (SIT) a través de la vigilancia en estaciones, paradas de calle en zonas de alto riesgo de contagio y paraderos de mayor afluencia, ha negado el servicio a 4 mil 696 ciudadanos que determinaron no usar esta medida preventiva.

La medida continúa vigente. El acceso únicamente es para quienes usen cubrebocas.

Del total de registros, 4 mil 232 se han dado en paraderos y 464 en paradas de calle.


Para apoyar a la ciudadanía, la  Dirección de Movilidad ha entregado 209 mil protectores de boca y nariz de manera gratuita en el SIT.

Por otra parte, se han levantado 110 actas de infracción a operadores que no han portado su mascarilla a la hora de realizar su trabajo.

Los supervisores se encuentran en las diferentes paradas y estaciones.

Las terminales y paraderos cuentan con limpieza y desinfección constante. Asimismo, los concesionarios del transporte sanitizan los autobuses varias veces al día.

Se les recuerda a los usuarios que siguen teniendo a su disposición gel antibacterial y arcos sanitizantes en los diversos espacios del SIT.