ESTADOS

Suman 110 infracciones a operadores del SIT por no usar cubrebocas

Además de las infracciones a los conductores a 4 mil 696 ciudadanos se les ha negado el acceso al transporte público por no usar cubrebocas

  • REDACCIÓN
  • 29/08/2020
  • 17:36 hrs
  • Escuchar
Suman 110 infracciones a operadores del SIT por no usar cubrebocas
Sancionan a 110 conductores por no usar cubrebocas en horario laboral.

El uso de cubrebocas como medida precautoria para evitar la progagación del Covid-19, es obligatorio. Es por ello, que la Dirección de Movilidad en el municipio de León prohibió el acceso al transporte público a quienes no cumplan con la medida. Lo mismo para sus operadores. Prueba de ello, es que se han levantado 110 infracciones a conductores que fueron sorprendidos sin la mascarilla en horario laboral.

El Sistema Integrado de Transporte (SIT) a través de la vigilancia en estaciones, paradas de calle en zonas de alto riesgo de contagio y paraderos de mayor afluencia, ha negado el servicio a 4 mil 696 ciudadanos que determinaron no usar esta medida preventiva.

La medida continúa vigente. El acceso únicamente es para quienes usen cubrebocas.

Del total de registros, 4 mil 232 se han dado en paraderos y 464 en paradas de calle.


Para apoyar a la ciudadanía, la  Dirección de Movilidad ha entregado 209 mil protectores de boca y nariz de manera gratuita en el SIT.

Por otra parte, se han levantado 110 actas de infracción a operadores que no han portado su mascarilla a la hora de realizar su trabajo.

Los supervisores se encuentran en las diferentes paradas y estaciones.

Las terminales y paraderos cuentan con limpieza y desinfección constante. Asimismo, los concesionarios del transporte sanitizan los autobuses varias veces al día.

Se les recuerda a los usuarios que siguen teniendo a su disposición gel antibacterial y arcos sanitizantes en los diversos espacios del SIT.