Main logo

Suma Hidalgo 5 medallas en Paranacionales Conade 2021; van 44 preseas

Danza deportiva obtuvo dos medallas de platas y un oro en combinado, así como Paratletismo cosechó dos medallas en lanzamiento de jabalina y disco

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes dio inicio la tercera etapa de los Paranacionales Conade 2021, donde la delegación hidalguense consiguió cinco preseas más, por lo que Hidalgo sumó 44 medallas.

De acuerdo con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), hasta el pasado domingo la delegación deportiva sumó 39 medallas, pero ahora ascendieron a 44 preseas: 26 oros, 12 platas, seis bronces.

En lo que va de la tercera etapa, la disciplina de paratletismo conquistó dos medallas en las modalidades de lanzamiento de jabalina y disco, mientras que danza deportiva ganó dos preseas plateadas y un oro.

En la categoría femenil de lanzamiento de jabalina, la hidalguense Valeria Estefanía Martínez Gonzales se coronó con la presea de plata al concluir con una distancia de 10.53 metros, siendo la tamaulipeca Evelin Mendoza Pérez la ganadora del oro con 10.73.

Dair Octavio Zamora León en la categoría varonil menor de lanzamiento de disco se colgó la presea de bronce al finalizar con 8.65 metros, quedando detrás de Ramses Altamirano Lozan del Estado de México, quien tuvo una marca de 8.72, mientras que el primer lugar fue para el yucateco Jardiel Jerico Puc Segura con 8.82 metros.

En la modalidad de combinado freestyle en la categoría mayor, los hermanos Michel Jade Olvera Sumano y Carlos Derik Olvera Sumano se convirtieron en campeones nacionales en danza deportiva.

Lee más en LSR Hidalgo: Solicitan extras en Zempoala para la serie de Vicente Fernández

Asimismo, las parejas conformadas por Yadira Berenice Mendoza Flores y Manuel Ignacio Córdoba Martínez, Elizabeth Ángeles Cortés y Arturo Torres Romo se galardonaron con la presea plateada en la modalidad de combinado y dúo estándar respectivamente.



emh