Main logo

Suma Aguascalientes más de 17 mil empleos en 2018

Entre enero y septiembre se han generado 17 mil 176 nuevos empleos

Escrito en ESTADOS el

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, fue informado por el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, que de enero a septiembre de este año, se han generado 17 mil 176 nuevas fuentes de trabajo formal, con lo que ya suman en lo que va de la actual administración 32 mil 507 empleos.


“El ritmo acelerado en la generación y formalización de empleos ha sido gracias al esfuerzo de los empresarios, quienes han confiado en el capital humano de la entidad y en su talento, lo que además confirma el liderazgo económico de Aguascalientes”, afirmó el mandatario, luego de conocer las cifras que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Aguascalientes alcanzó un 5.5 por ciento en su variación anual en generación de empleos, superando la media nacional que fue de 3.9 por ciento, lo que ubicó a la entidad entre los primero cinco estado con mayor crecimiento.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, destacó que suman 32 mil 507 nuevos empleos formales en la actual administración estatal, lo que representa un arranque histórico, al superar a los tres anteriores gobiernos en sus primeros meses.


Mientras que en los primeros nueve meses del año el saldo es de 17 mil 176 nuevos puestos de trabajo, los cuales rebasan en casi el 10 por ciento  los creados durante el mismo periodo del 2017.


Agregó que el mes de septiembre cerró con mil 036 nuevos puestos laborales.


“Con estas cifras se confirma el compromiso del gobierno estatal de seguir trabajando por la consolidación de un estado competitivo, diversificado y próspero que otorgue garantías y confianza a los inversionistas y empresarios locales en favor de su crecimiento”, comentó el funcionario estatal.


Finalmente, el titular de la Sedec dió a conocer que en Aguascalientes existen 322 mil 308 trabajadores asegurados al IMSS, siendo el sector industrial, así como el de comercio y servicios los que concentran el mayor número de fuentes laborales.