Main logo

Sube violencia en Guanajuato por estrategia federal complaciente: PAN

La política de tolerancia del gobierno federal incrementó la violencia criminal en el estado: Fernando Herrera Ávila, vocero del PAN

Escrito en GUANAJUATO el

CDMX.- La violencia criminal en Guanajuato ha incrementado a causa de la política de tolerancia y complacencia del gobierno federal hacia los grupos criminales del narcotráfico, asegura Fernando Herrera Ávila, vocero del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior tras la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina donde aseguró que los jóvenes que están encontrando en las fosas de Guanajuato, pertenecían a grupos de la delincuencia.

Herrera Ávila afirma que Andrés Manuel hizo un diagnóstico “tendencioso”:

“El presidente se equivoca en su tendencioso diagnóstico hecho esta mañana sobre la violencia en Guanajuato: la verdadera causa está en la política de “abrazos, no balazos” y el “dejar hacer, dejar pasar” al narcotráfico”, dijo.

El vocero del partido blanquiazul agregó que el mandatario federal “quiere aplicar en Guanajuato el mismo método que se aplicó en Culiacán, Sinaloa: que un grupo criminal se imponga sobre otro con tal fuerza que no pueda ser retado por otro”.

Asimismo, Fernando Herrera respondió al presidente con cifras de Causa en Común, los cuales muestran claramente el fracaso del gobierno federal en el combate a la delincuencia: 1,350 fosas clandestinas, 944 actos de tortura, 692 masacres, 410 niños, mujeres y adolescentes asesinados.

“El presidente asumió en su conferencia la actitud de un predicador religioso en lugar de asumir una actitud y una conducta de hombre de Estado para resolver un problema grave”.

Herrera Ávila finalizó señalando que la violencia seguirá incrementando a causa de la política del gobierno actual y que “En dos años, han ocurrido el triple de homicidios dolosos que con Calderón y el doble que con Peña Nieto”.

DR