Main logo

Sube a 21 muertos por balacera en Villa Unión, Coahuila

En la madrugada fueron abatidos otros siete presuntos delincuentes durante operativo policiaco

Escrito en ESTADOS el

Alrededor de medio día de este sábado usuarios de redes sociales reportaron un presunto ataque de civiles armados contra elementos de Fuerza Coahuila, en el municipio de Villa Unión. El saldo de la balacera y del operativo aumentó a 21 muertos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó que durante el enfrentamiento entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste y miembros de la Secretaría de Seguridad del Estado en Villa Unión, perdieron la vida inicialmente 14 personas, 10 civiles y 4 elementos de seguridad.

Siete de los civiles abatidos se encontraban armadas, los tres restantes están sin clasificar. 

Desde el lugar de los hechos, el mandatario precisó que los criminales se habrían llevado a varios menores para que estos los guiaran por brechas y callejones para escapar de las autoridades. Hasta el momento se reporta a un menor y dos adultos como desaparecidos.

En primer momento, versiones no oficiales apuntaron un saldo de un elemento sin vida y dos lesionados, sin embargo, Riquelme dijo que son seis los policías que resultaron heridos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado ha informado que se movilizó hacia el lugar, luego de que un convoy con decenas de sicarios, presuntamente pertenecientes al Cartel del Noreste, algunos portaban uniformes camuflados.

En un video difundido en Twitter se observa al menos seis vehículos tipo pick up con sujetos a bordo de la parte trasera, circular por las calles del municipio coahuilense.

El hecho ocurrió tras el término del segundo informe de gobierno de Miguel Riquelme como mandatario estatal.

"No se permitirá que estas bandas (de grupos delicuenciales) ingresen a territorio del estado", aseguró el gobierno del estado al informar sobre el abatimiento de cinco civiles armados, a manos de elementos de seguridad estatales y que autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo de seguridad en la zona.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía de Villa Unión a evitar salir de sus casas, además de instar a no ingresar a dicho municipio a quienes se encuentran fuera de la demarcación donde se registró la balacera.