ESTADOS

'Star Dance': 150 drones en el cielo del Festival del Globo

El espectáculo llega por primera vez a México y asombrará a los asistentes al FIG en el Parque Los Cárcamos de León

  • REDACCIÓN
  • 07/11/2019
  • 23:30 hrs
  • Escuchar
Star Dance: 150 drones en el cielo del Festival del Globo
El espectáculo de drones que se presentará en el FIG 2019 es único en el mundo.

El Festival del Globo no deja de sorprendernos y para prueba de ello tiene un espectáculo que dejará con la boca abierta a los asistentes.

Se trata de un innovador show de drones equipados con tecnología de luces para formar figuras tridimensionales en el cielo, llamado ´Star Dance´.

León será la primera ciudad del país en contar con esta experiencia, ya que en otros países del mundo ya se ha llevado a cabo.

El espectáculo próximo a verse en esta edición se ha presentado en la Exposición Internacional de la Industria de Big Data 2019 en la ciudad de Guiyang, capital de la provincia de Guizhou, suroeste de China pero con 500 drones perfectamente coordinados que representaron distintas figuras en el cielo.

Los drones, equipados con luces de colores, se elevaron hacia el cielo y se alinearon en varias formaciones, como el logo de la expo, la Tierra y un hombre andante que deja a los espectadores asombrados con tal admiración ante tal espectáculo.

Sólo queda esperar qué figuras se dejarán ver en el FIG los próximos 15,16,17 y 18 de noviembre donde 200 globos, 30 figuras especiales, conciertos de talla internacional y el espectáculo de drones asombrarán a los asistentes.

El FIG cumple 18 años y los organizadores esperan cinco millones de visitas de todo el mundo para la edición de 2019, donde más de 2,500 globos pintarán el cielo de colores del Parque Metropolitano. Una fiesta aerostática donde la familia será  el principal factor que lo consolida como uno de los mejores eventos de la Entidad.

DR