Main logo

Sorpresa en Morena: Raúl Márquez Albo sustituye a Ernesto Prieto como coordinador en el Congreso

"Me da mucho gusto que un compañero con el que este año transité en muy buenos términos sea ahora el responsable de coordinar la bancada de Morena”, aseguró Prieto

Escrito en GUANAJUATO el

A partir del próximo jueves, el diputado plurinominal por León, Raúl Márquez Albo, asumirá la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Guanajuato. Así lo dio a conocer en rueda de prensa este martes junto a Ernesto Prieto, coordinador saliente. 

En una de reunión celebrada esta mañana entre los diputados y diputadas de Morena, Ernesto Prieto presentó una convocatoria en la que planteó su relevo bajo principios plasmados en los estatutos de Morena, que señalan la no perpetuación de los cargos. 

Aunque los dos diputados aseguraron que fue una decisión respaldada por las diputadas Guadalupe Salas, Magdalena Rosales y Maricarmen Vaca, ninguna de las tres estuvo presente en la rueda de prensa en la que se presentó esta renovación. 

“¡Tengo un relevo de lujo! Estamos muy contentos y más unidos que nunca. Me da mucho gusto que un compañero con el que este año transité en muy buenos términos sea ahora el responsable de coordinar a las y los diputados de MORENA”, dijo Ernesto Prieto.

Por su parte, el diputado Raúl Márquez Albo aseveró que esta decisión no impactará en el partido.

“Somos el grupo parlamentario de Morena. Aquí no hay corrientes ni grupos. Somos todos diputados de Morena, los cinco. Estamos comprometidos con el proyecto tanto a nivel nacional como estatal. No vemos para la derecha ni para la izquierda; vemos objetivos”, explicó el nuevo coordinador del partido en el Congreso de Guanajuato.

Las diputadas Magdalena Rosales y Guadalupe Salas. 

Después de la rueda de prensa, las diputadas Magdalena Rosales y Guadalupe Salas afirmaron que este cambio de coordinación no representa ninguna ruptura ni inconformidad al interior de la fracción. 

“Queríamos que nuestros personajes más importantes aquí en el grupo parlamentario platicaran con ustedes. Ya estábamos preparados para que esto sucediera, era tiempo de una renovación”, afirmaron para explicar la sorprendente noticia.