Main logo

Sophia Huett responde a Sánchez Castellanos: "Es la opinión de un ciudadano"

La comisionada de Seguridad, Sophia Huett López opina respecto a las declaraciones de Sánchez Castellanos, quien formula la hipótesis que que la violencia en el estado es provocada por fines políticos

Escrito en GUANAJUATO el

Sophia Huett López, Comisionada de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana dio su postura a las declaraciones que José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial dio respecto al aumento de la violencia en el estado:

“Yo no podría pronunciarme en el tema porque finalmente es la opinión de un ciudadano como pueden existir muchas”.

Huett López señaló que la hipótesis de Sánchez Castellanos debe ser analizada, ya que la mayor cantidad de detenidos son de otras entidades, en comparación a Guanajuato.

 
“En mi perspectiva no podría pensar que solitos nos estemos poniendo el pie. Lo que sí, es que la principal cantidad de agresores que se han venido deteniendo provienen de otros estados. (…) Vale la pena hacer esta reflexión sobre las personas que en estos días fueron detenidas. Si se fijan en las ciudades o estados de origen, provienen de Nayarit, de Sinaloa, de Guerrero, Estado de México, Jalisco, y una o dos personas de cada una de estas células son originarias de Guanajuato”, informó.

Incremento de la violencia tiene fines políticos: CCEL

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos declaró que el aumento de la violencia en el estado se debe a que existe un interés de desestabilizar al estado con fines políticos.

"No se puede descartar la hipótesis de que siendo Guanajuato un estado donde hay crecimiento económico, hay actividad económica, hay generación de empleos, pueda esta situación darse de manera deliberada para desestabilizar al estado".

 

DR