Main logo

Son diez las colonias con más reportes de acoso sexual en León

San Miguel, El Coecillo, San Felipe de Jesús y el Centro se encuentran en la lista de colonias con mayor número de reportes por acoso

Escrito en GUANAJUATO el

La Asociación Civil Guanajuatense Gentileza A.C. dio a conocer en su muro de Facebook el nombre de las colonias donde más reportes de acoso  sexual hubo de 2016 a 2019 en la ciudad de León. Entre ellas se encuentran barrios populares como San Miguel, El Coecillo y San Felipe de Jesús y otras de alta peligrosidad como la León I. 

A través de información solicitada vía acceso a la información pública a través del folio SSI-2019-0309 y folio Plataforma Nacional: 297419, Gentileza A.C. realizó un mapa en donde señalan de color rosa las diez colonias con mayor número de reportes por acoso de 2016 a la fecha.

Estos ‘focos rojos de acoso’ también se pueden identificar claramente a través de Google Maps. La colonia Centro también se encuentra en la lista. 

Recientemente, un grupo de ciclistas que se reúne todos los miércoles por la noche en el Arco de la Calzada, rodearon a unas bailarinas que se encontraban ensayando su coreografía y comenzaron a acosarlas. El video se difundió a través de las redes sociales, causando controversia.  

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se tienen registro de 171 casos de violencia sexual en la entidad en lo que va del año. León, Irapuato y Celaya concentran el 57 por ciento de los casos a nivel estatal, un total de 97 casos de acoso sexual.