Main logo

Son 102 trabajadores de la salud fallecidos por Covid en Guanajuato

Los contagios de covid en personal de salud en Guanajuato ascienden a 11 mil 809 desde el inicio de la pandemia

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- El Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga informó que van 102 decesos en el personal de salud en Guanajuato a causa del Covid-19. Además, desde que comenzó la pandemia se han contagiado 11 mil 809 trabajadores de dicho sector en el estado.

“Son importantes estas cifras porque pareciera que perdemos un poco la capacidad de asombro, todos estos fallecimientos y los números que se han ido acumulando son familias de guanajuatenses que de un día a otro han perdido a un ser querido”, dijo.

Lo anterior fue dado a conocer durante la rueda de prensa sobre la actualización del coronavirus en la entidad.

El funcionario estatal precisó que Guanajuato alcanzó un nuevo récord en el número de fallecimientos registrados en un solo día con 141.

Para proteger a todos los trabajadores de la salud en Guanajuato que se encuentran en la primera línea de combate de la pandemia se han aplicado las primeras dosis de la vacuna. El primer lote llegó hace un par de semanas con 19 mil 600 vacunas y hace tres días se sumó uno más con 3 mil 600 dosis.

La Secretaria de Salud de Guanajuato informó que esperan otras 15 mil 600 dosis y la última semana de enero y entre la primera semana de febrero 16 mil 565 dosis más.

Este viernes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez confirmó que ya se explora la posibilidad de comprar dosis de la vacuna contra el Covid-19 en breve. Esto tras el anuncio de la Federación para que entidades estatales y empresas puedan adquirir lotes de la vacuna de manera independiente al Gobierno Federal.

Actualmente Guanajuato permanece en semáforo rojo con estrictas medidas para disminuir la cadena de contagio. La entidad tiene un acumulado histórico de 102 589 casos. Hay 2475 personas en investigación y los decesos ascienden a 7386.


KD