Main logo

“Somos grandes, somos fuertes, somos León”, el mensaje de León a México

El nuevo escudo de León tiene un mensaje fuerte y claro, en pocas palabras y con un diseño sencillo anuncia una ciudad renovada

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Alejandra Gutiérrez tomó protesta como alcaldesa de León esta mañana. La panista llegó con varios cambios importantes para la ciudad que van desde el nivel operativo, como lo es añadir una Subsecretaria de Seguridad, hasta la cuestión de comunicación, que es renovar la imagen de la ciudad con un nuevo escudo.

El nuevo gobierno de León conservó el color azul pero con una tonalidad más abajo. Ale Gutiérrez gobernará un León azul marino, un tono que comunica honestidad, orden, compromiso y lealtad, según la teoría de la psicología del color, estudio que analiza el efecto del color en las personas.

El nuevo escudo de León atiende un concepto minimalista, lejos de lo ostentoso y lujoso. Antes que la imagen de León, lo importante son las acciones y los hechos que sea el esfuerzo de los panzaverde lo que hable por la ciudad.

Dentro del sencillo escudo aparece la imagen de la cabeza de un León mostrando su perfil izquierdo. El animal, conocido como rey de la selva por su fortaleza y valor, lleva el hocico abierto como si estuviera soltando un rugido feroz, una melena abundante y una corona sobre su cabeza.

A la nueva imagen de la ciudad se le añade una oración que lleva en sí un importante mensaje. En el texto debajo del escudo se lee “Somos grandes, somos fuertes, somos León”, haciendo parecer sinónimo las palabras “grandes”, “fuertes”, “León”. Quiere decir que el que es leonés tiene grandeza y fortaleza.

El nuevo diseño del escudo comunica muchas cosas, sin embargo, la Presidenta Municipal promete que el cambio va más allá de la apariencia, por lo que realizó algunas modificaciones en el Ayuntamiento.

Algunos de los cambios son la aparición de la nueva Subsecretaría de Seguridad con María Luisa Saucedo López al frente, el cargo de Comisionado de Seguridad cuyo titular es Víctor Aguirre Armenta, la división de la ciudad en 7 delegaciones y servicio a la ciudanía mañana, tarde y noche, presidencia municipal mantendrá sus puertas abiertas las 24/7.

PR