Main logo

Solo hay un caso de cepa británica en Guanajuato; investigan 11 muestras

Una de las características de esta nueva variante del covid-19 es que se contagia con mayor facilidad entre los jóvenes

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- El titular de la Secretaría de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz confirmó que hasta este viernes la entidad solo tiene contabilizado un solo caso de la cepa del covid-19 proveniente del Reino Unido.

En rueda de prensa, el funcionario estatal precisó que esta persona no tiene antecedentes de haber viajado a otros estados. Sin embargo, se informó que uno de sus familiares sí viajó a otros estados y al extranjero por lo que se están realizando los estudios correspondientes.

Detalló que son 11 muestras las que se han enviado a estudiar, de ellas solamente 1 ha resultado positiva y 4 negativas. El resto de ellas se mantienen en espera. 

“Lo importante es saber si esta cepa está circulando entre nosotros y recordar que es más contagiosa en los jóvenes”, mencionó.

Ante este panorama, Daniel Díaz junto a las autoridades sanitarias exhortaron a no relajar las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia, especialmente con el inicio de la época vacacional.

Este miércoles se dio a conocer el primer caso de la variante del Sars-Cov-2 conocida como B117 en Guanajuato. Se trata de una mujer en la zona metropolitana de León, quien ya se encuentra recuperada.

 

KD