Main logo

Solo estas parejas se pueden casar en tiempos de pandemia

El amor tendrá que esperar. En el Registro Civil de León solicitaron a los novios unirse solo en casos urgentes ¡Aquí te decimos cuales!

Escrito en GUANAJUATO el

En la entrada del Registro Civil de la calle Juárez, en el centro de León hay un letrero grande. En este dice: Registro de Matrimonio Urgentes Justificados. Quiere decir que el amor tendrá que esperar para algunos novios.

Las bodas que se celebren en tiempos de pandemia tendrán que ser clasificadas como urgentes, confesó una de las trabajadoras del Registro Civil a La Silla Rota. Por ejemplo, los novios que viven en unión libre y tienen que casarse para asegurar la salud de sus parejas. También si la mujer está embarazada y tiene que unirse para atender su proceso de gestación y su parto con el Seguro Social de su esposo. En algunos casos si la chica está embarazada y les piden casarse de manera rápida, pueden exponer su situación y valorarla, para que el Registro lo considere urgente.

Este es el anuncio en el que el Registro Civil informa que solo se realizarán trámites urgentes. (Foto de las oficinas de la calle Juárez, en zona centro)

La pandemia frenó las bodas. La Dirección General tomó esta decisión para evitar la acumulación de gente en un solo espacio. Para seguir las recomendaciones sanitarias que se han implementado en Guanajuato. Y es que en algunas bodas civiles asisten las familias completas, a pesar de que el Registro pide la presencia de los novios y testigos; los padres y hermanos quieren ver a la pareja casarse y van a la celebración.

“Como medida de prevención para evitar la concentración de personas ante la situación que actualmente vive el país respecto al Covid-19 y en atención al llamado #QuédateEnCasa realizado por el Gobierno Federal, a partir del 31 de marzo y hasta nuevo aviso esta Oficialía del Registro Civil se encontrará presentando sus servicios de la siguiente manera. Se proporcionarán únicamente los siguientes trámites y servicios”.

Las bodas por la iglesia también se han frenado, por la gran cantidad de gente que se reúnen en estas celebraciones (Foto de la Web)

1.       Registro de Defunciones

2.       Registro de Nacimientos solo en casos de urgencia, previa justificación

3.       Registro de Matrimonios urgentes justificados

Lee también en LSR GuanajuatoSin medidas de sana distancia: sorprenden a padre en grupo de oración

Así la dependencia pretende disminuir el número de gente dentro de sus oficinas.

Algunos trámites personales han tenido que esperar, debido al coronavirus. También las bodas. Así es el amor en tiempos de pandemia.

Te puedes comunicar a este teléfono si consideras que tu trámite es urgente: 7-14-20-84

Los divorcios también se frenaron

Los juzgados cerraron y solo se atenderán trámites como la separación provisional de cónyuges –si la mujer se encuentra en situación de violencia, la custodia de menores, las medidas de protección a mujeres víctimas de violencia y la pensión alimenticia.

Así lo informó Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato. Consideró que los trámites de divorcio podrán continuar cuando acabe la cuarentena.